Etiquetas

Páginas

viernes, 5 de mayo de 2017

Una foto con algo de COLOR

Hola chicos, hoy os voy a explicar como a través de GIMP, la aplicación que usamos al hacer el paisaje, podremos quitar y dar color a una fotografía nuestra o descargada de Internet. Os dejare el enlace para que os podáis descargar la aplicación sin problemas.

Lo primero que has de tener es una fotografía, descargartela y arrástrala hasta GIMP o simplemente ya dentro darle a ARCHIVO→ABRIR, y después seleccionáis la fotografía y la abrís.
El segundo paso para tener vuestra fotografía es copiar la capa de la imagen. para esto lo único que debéis hacer es abrir VENTANAS, después le dais a DIÁLOGOS EMPOTRABLES y seleccionáis CAPAS.
Es posible que esto ya os salga pero mejor decirlo, lo siguiente sera en esa ventana de CAPAS que os saldrá encima de la imagen seleccionen la capa de vuestra fotografía con el botón derecho de vuestro ratón, antes debéis de borrar cualquiera que haya ya, cuando la tengáis seleccionada darle a DUPLICAR CAPA.
Después con el botón izquierdo seleccionar esa capa, seguidamente váyanse a donde se ubicaba la ventana VENTANAS y seleccionen esta vez la ventana de COLOR.
Una vez abierta denle a DESATURAR IMAGEN, podréis observar como se ha perdido todo el color, si queremos marcar algo de la imagen con color tenemos que...
Primero seleccione con el botón derecho a la copia de la capa para después darle a la opción de AÑADIR CANAL ALFA.
Una vez creado o abierto este canal seleccionar la herramienta del borrador y para recuperar el color solo pasar el borrador por esa parte, para que veáis algunos resultados os voy a dejar los que yo he hecho.
ESPERO QUE OS GUSTEN



Espero que os haya gustado y no olvides darle a LIKE



No hay comentarios:

Publicar un comentario